top of page

SINOPSIS


Como todas las tardes, mientras su mamá duerme la siesta, Leticia juega a ser una estatua junto a las vías del tren que lindan con su casa. Ariel, un niño que la observa a diario desde el tren, invita a Leitica a conocerse y ser amigos. ¿Podrá Leticia encontrarse con Ariel sin ser descubierta por su mamá?

 

 

 

 

ARGUMENTO

 

Todas las tardes Leticia, una niña de 10 años, escapa de su casa mientras su mamá Doña Losa duerme la siesta, para jugar junto a las vías del tren que pasa a pocos metros de la medianera de su patio. Leticia lleva consigo una caja con ornamentos para jugar a ser una estatua viviente, inventa poses y personajes que divierten a los pasajeros del tren de las 14:15. A diario en ese mismo tren viaja Ariel, un niño de12 años que se divierte observando a Leticia jugar desde el vagón en movimiento.
Un día Leticia, quien llega tarde a jugar porque su madre la ha retrasado, encuentra junto a las vías un papel con un mensaje de Ariel, quien la invita a conocerse en la estación. Doña Losa encuentra el mensaje y castiga a su hija para que no se encuentre con el Ariel. Finalmente, Leticia logra escapar de su casa con la ayuda de un amigo pájaro y llega a la estación de tren para encontrarse con Ariel. 

Cuento
Autor

Otras ficciones

de Julio Cortazar

bottom of page